Cierre del 2.014, previsión del 2.015…

Hola a todos!

Como habréis podido comprobar la bitácora ha estado inactiva una larga temporada. No obstante los pinceles no han quedado ociosos y algunas miniaturas han salido ya del taller de pintura. Básicamente os escribo estas líneas para hacer un poco de resumen del 2014 y previsión de 2015.

Empecemos por lo que ha ocurrido el año en curso.

Finalmente el “Proyecto Caos” se puede dar por acabado, al menos la parte de mortales, y resta por completar los demonios. Ha quedado una horda bastante decente, si bien alguna unidad rápida (mastines y/o jinetes bárbaros) sé hecha en falta, pero en líneas generales ha quedado una conjunto bastante “jugable”. Próximamente una foto de familia.

Relacionado con WFB también pinté una banda de enanos para Mordheim, construida a partir de restos y alguna que otra compra impulsiva por Ebay. Los enanos fueron mi primera banda en la ciudad siniestra y en un arrebato de nostalgia no pude evitar confeccionar una banda. También habrá una entrada, con foto, para ellos.

Saltamos al cuadragésimo primer milenio, concretamente al extinto juego de lucha entre bandas Necromunda. Del fondo del baúl de los recuerdos salió una banda Redencionista. Un buen día decidí pintar el líder y para cuando quería darme cuenta ya estaba pintando el resto de la banda. Tras leerme el reglamento y el manual de batalla empecé a interesarme por el juego y también construí algún elemento de escenografía futurista con la intención de engañar a alguien para jugar una partida. El proyecto, como otros tantos, quedó parado pero es uno de los que más me llama la atención. Como los anteriores, también los veréis.

Por último, pero no por eso menos importante, el proyecto (con mayúsculas) del 2014: un ejército oldhammer de Orcos y Goblins. Si señores, como el menda no tenía suficiente con un ejército del caos yo mismo me embauqué en empezar este proyecto.

Siguiendo un buen consejo el ejército es de estilo oldhammer pero no está confeccionado con figuras clásicas de GW, al menos no en su totalidad. Actualmente tengo pintadas dos unidades y quedan otras más en el tintero, pero cabe decir que estoy disfrutando como un enano (que ironía… orcos, goblins disfrutar como un enano…), espero poder ir relatando el progreso de esta tarea a lo largo del año.

 

Y por lo que respecta al 2015….

Para el 2015 espero poder finalizar el ejército de Orcos y Goblins “oldhammerianos”. Tras un par de grandes proyectos en WFB el siguiente será uno de WH40K. Tengo pendiente de finalizar un ejército de Ángeles Sangrientos, el cual lo racionalizaré a la segunda edición de WH40K. Tengo una buena base pintada, así que a priori no es un proyecto tan costoso, aún así espero no arrepentirme de estas palabras y acabarlo antes del 2016.

Como proyectos “pequeños” que se puedan intercalar entre los “grandes” tengo en mente pintar un equipo de Elfos Oscuros para Blood Bowl, y una banda Goliat para Necromunda, comprada en la tienda online de GW pocas semanas antes de que descatalogaran los juegos de especialista.

También hay algunas miniaturas individuales que esperan su turno de pintura, pero considero que la lista ya es bastante extensa.

Os deseo unas felices fiestas y un próspero año nuevo.

EKRBD.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s