Caza estilete para Eldars (no oscuros)

P1080049 P1080046 P1080047 P1080048

Si me preguntan mi opinión sobre los voladores he de decir que como miniaturas (o más bien maquetas…) me gustan bastante. Sobre el hecho de jugarlos en WH40K… creo que nos vamos de escala, pero no es mi intención la de crear debate.

Las navidades pasadas me regalaron un Caza Estilete perteneciente al ejército de los Eldars Oscuros, que convenientemente he pintado según el esquema de mis Eldars de Mundo Astronave. La idea es colarlo en las partidas (¿?) como un Falcon/Serpiente/Cañón Prisma según convenga.

El esquema de pintado es el siguiente:

  • Fuselaje: básicamente en 2 colores, Festering Blue (GW, ya extinto) y Blanco Hueso. Sombreados con tinta azul y marrón (de Vallejo), respectivamente. Luego iluminados con gris medio (Vallejo) y blanco.
  • Gemas: Rojo, azul, verde. Pintadas según la técnica típica para gemas.
  • Cabina del piloto: blanco hueso sombreado con tinta marrón, iluminado con pincel seco de blanco cráneo. Detalles tipo pantalla, botones, uniforme etc con colores brillantes (rojo, verde claro, azul).
  • Calcomanías: las que se suministran con la miniatura, seleccionando las menos “Eldars Oscuros” de todas.
  • Peana: Césped electrostático y arena, con alguna roca pequeña. La arena tiene una capa base de marrón oscuro, un lavado de tinta negra y finalmente iluminaciones con gris medio. Las rocas fueron pintadas con capa base de gris oscuro, lavado de tinta negra y sucesivos pinceles secos de gris cada vez más claro hasta llegar a un pincel seco (sequísimo) de blanco. La “palmera” proviene de la caja de iniciación de WH40K 3ª edición y está pintada con capa base de Verde Ángeles Oscuros iluminado con Snotling Green.

Quizás alguno se pregunte que demonios es ese alambre que aparece clavado en la peana. Pues bien la idea es pegar ahí uno de los misiles del caza, como si estuviera disparando. De momento no lo he pegado porque quiero ponerle lana de vidrio o algo similar para darle el efecto de la combustión, Como estaba haciendo algunas fotos no he podido resistirme a sacarle algunas a la areronave aunque no estuviera acabada.

Estoy muy contento con el resultado y quizás me anime a probar con otro “volador”. ¿Un caza orko? Mmmmh.

Saludos.

Responder

