Rhino de la Compañía de la Muerte

 P1080037 P1080038 P1080039 P1080040P1080041La compañía de la muerte es la unidad más característica de los Ángeles Sangrientos. Para los que no lo sepan los AS tienen un “defecto” en la sangre que en determinadas situaciones, usualmente antes de la batalla, les hace tener visiones de la muerte de su primarca a manos de Horus. Dichas visiones les hacen entrar en un estado de furia berserker que les incapacita para otra cosa que no sea lanzarse contra el enemigo para machacarlo con sus manos desnudas. Es trabajo de los capellanes buscar a estos marines afectados y reunirlos en la Compañía de la Muerte. Los marines afectados por la Rabia Negra ya no tienen cura y el capitulo ha decretado que es mejor morir honorablemente en combate que sufrir otros fines más humillantes, como acabar encerrado en la torre de Amareo.

Tras la salida del personaje especial Lemartes, un capellán que iba con retrorreactores, se puso de moda equipar de igual forma a los marines de la compañía de la muerte pero anteriormente durante la 2ª edición el método de transporte para estos marines era el Rhino. No recuerdo cuando fue la primera vez que vi un Rhino pintado con los colores de la Compañía de la Muerte, pero desde ese momento quise tener uno. El hecho de no tener marines de la Compañía de la Muerte ni coleccionar AS dificultó un poco el tema pero tras unos años… resultado conseguido.

Destacar que en el modelo venían ya pegadas las agarraderas de plástico ultra-frágiles que en mi caso aguantan aún milagrosamente sin partirse. Por lo demás el pintado es sencillo salvo el aspa frontal que fue pintada con spray, tapando el vehículo con cinta de pintor. De esta forma se consigue un tono de rojo intenso, ya que con el pincel no podía por estar encima de una imprimación negra (y mira que lo intenté).

De forma breve describo el esquema de pintura. Capa base de Negro Caos y pincel seco de Gris Oscuro de Vallejo. Luego una capa de Mithril Silver a las zonas metálicas y un lavado de tinta negra a todo el vehículo. Para pintar el aspa debemos cubrir el frontal del vehículo con cinta de pintor, dejando tan sólo al descubierto la zona que queremos pintar. Hay que prestar atención en no dejar huecos ya que el spray se puede introducir por ellos. Yo lo hice en dos etapas: primero un aspa y luego otra. Pero se puede hacer todo a la vez.

Finalmente un pincel seco de Gris claro, para marcar los vértices, y pintamos los detalles (sellos de pureza, pergaminos, símbolos, etc). Los detalles no tienen misterio: Blanco Hueso, tinta marrón y luces en Blanco.

Para rematar, unas calcomanías que le darán ese “toque” retro, y ya está. Sencillo, no?

Saludos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s