Conde Vampiro (clásico)

 P1080019P1080020Esta miniatura fue la primera que me compré “porque me gustaba”. Me explico. A mediados de los 90 yo coleccionaba Elfos Silvanos y debido a mi presupuesto tan sólo podía permitirme comprar miniaturas de ES, ya que sino no acabaría nunca el ejército, como lamentablemente acabó ocurriendo. Un buen día tras un ingreso inesperado (me encontré mil pelas por la calle) corrí a la tienda a comprármela. Todavía recuerdo las caras de mis amigos… ¿Pero tú no hacías Elfos Silvanos?.

La miniatura es obra de Gary Morley y no es nada del otro mundo, pero me gusta. En el libro de ejército de No Muertos para 4ª y 5ª edición sale un dibujo de esta miniatura. En algunos blogs he leído que esta fue la miniatura para el personaje especial Vlad Von Carstein, antes que saliera la miniatura emparejada con Isabella Von Carstein. Desconozco si esto es verdad o no, lo que sí puedo decir es que la miniatura de Morley es anterior a la de Vlad.

El esquema de pintado es un poco al estilo de Drácula de Bela Lugosi (la miniatura se presta). Antaño llevaba una capa que perdí y que he apañado (no es digno de llamarse conversión) con una capa de plástico perteneciente a la matriz de complementos de guerreros del caos.

La peana ha sido decorada con trocitos de cartón para simular el suelo de piedra de una mazmorra o de un castillo… o de Mordheim. Bwa ha ha ha (risa maléfica).

Saludos.

3 comentarios en “Conde Vampiro (clásico)

  1. Una lastima colega, lo de no acabar el ejercito, yo llevo mas de 15 años haciendo varios del w40k y tambien tengo algo de w fantasi y otras minis, pienso que lo importante es pintar miniaturas que te gusten da igual marca, juego y ejercito. Y no parar de disfrutar pintando

    1. Gracias compañero. La verdad es que en aquellos tiempos el presupuesto para miniaturas era escaso, pero como bien dices, lo importante era (y es) disfrutar. Saludos!

  2. Una de mis miniaturas preferidas de no muertos. Y la que siempre fue mi general. Aunque fuera mucho mejor llevar un nigromante que un vampiro al mando del ejército.
    Una lástima lo de la capa.

Responder

