Reglas de la casa (o “en mi casa jugamos así”)

Como en todos los grupos de juego nosotros teníamos “normas de la casa” para Warhammer. Las íbamos desarrollando a medida que jugábamos partidas, para cubrir algún hueco en el reglamento o simplemente darle más “alegría” al juego. Un fiel escriba se encargó de transcribirlas en pergamino papel y afortunadamente se han podido recuperar algunas. Sin más os dejo con una selección de las mismas (recordad que están pensadas para la 5ª edición de WFB):

Regimientos de arqueros disparando

Todos habíamos visto en alguna película batallas medievales con grandes regimientos de arqueros donde estos apuntaban al cielo y lanzaban una bandada de flechas, para que luego cayeran de forma devastadora sobre el enemigo. No nos gustaba que nuestros regimientos tan sólo pudieran disparar con la primera fila, así que le pusimos remedio.

Nombre de la regla: ¡Andanada!

Quién puede usarla: tropas equipadas con las siguientes armas de proyectiles: arcos cortos, arcos, arcos largos, ballestas, y ballestas de repetición.

Procedimiento:

Antes de la batalla los oficiales de los regimientos de arqueros miden las distancias del campo de batalla y realizan “tiros de prueba” para calibrar ángulos de disparo, de forma que el día de la batalla el líder del regimiento pueda gritar un ángulo de disparo y sepa (más o menos) dónde caerán as flechas. Es importante que el regimiento no se mueva durante la batalla, ya que si eso ocurre perderán su punto de referencia y no podrá aplicarse más esta regla.

Esta regla tiene un procedimiento dependiendo de las filas que tenga el regimiento.

  • 2 filas: el regimiento declara que va a disparar a su objetivo. Si éste se halla a distancia de disparo el jugador deberá realizar un chequeo de liderazgo. Si el chequeo se supera el jugador podrá disparar con todas las miniaturas. Si el chequeo falla el jugador aún podrá dispara con todas sus miniaturas pero aplicando un -1 a la tirada para impactar.
  • 3 o más filas: el procedimiento es el mismo que en el caso anterior. En caso de superar el chequeo de liderazgo el jugador podrá disparar con todas sus armas de proyectiles pero con un -1 a la tirada para impactar. Si falla el chequeo tan sólo podrán disparar la mitad de miniaturas del regimiento (redondeando hacia arriba) y se aplicará un -1 al impactar.

Carga de caballería

Muy influenciados también por épicas cargas de caballería en el cine, pensamos que en Warhammer las cargas de caballería no reflejaban el efecto “arrollador” que tenían en la vida real. Sin duda los jinetes de caballería eran guerreros temibles pero los infantes también temían acabar sus días bajo los cascos de un corcel de batalla.

Nombre de la regla: ¡Arrolladlos!

Quién puede usarla: todas las tropas de caballería.

Procedimiento:

Las tropas de caballería que carguen contra un enemigo causarán un impacto automático por cada montura que se halle en la primera fila. Dicho impacto sustituye en esta ronda al ataque “normal” de la montura. La fuerza del impacto vendrá dada por el tipo de caballería:

  • Caballería ligera: el impacto se resuelve con la fuerza básica de la montura.
  • Caballería pesada: el impacto se resuelve con F+1 de la montura.

La temida RLP

La temida Regla de los Librepensadores Radicales es sólo para los jugadores más osados. Se dice que los jugadores RLP pueden fulminar a un culoduro con sólo mostrarle su lista de ejército. Ahora en serio: esta es una regla bastante cachonda para los días en que no te tomas demasiado en serio el hobby….

Nombre de la regla: RLP

Quien puede usarla: Sólo los jugadores más insensatos.

Descripción: Escribe tu lista de ejército sin objetos mágicos.Coge el mazo de objetos mágicos incluido en Warhammer Magia y de estos elimina los que cuesten más de 50 puntos. Reparte aleatoriamente los objetos mágicos entre tus personajes. En el caso de que el personajes reciba un objeto “sólo ejercitos de…” o le toque un objeto mágico no permitido (como por ejemplo un artefacto arcano a un paladín guerrero), descarta el objeto y vuelve a sacar otra carta. ¡A jugar!.

Saludos.

Anuncios

2 comentarios en “Reglas de la casa (o “en mi casa jugamos así”)

  1. Ami me gusta leer cosas así, reglas caseras que dan personalidad a las partidas, o para crear reglas en una partida en plan tamos aburridos de siempre las mismas misiones y capturar objetivos, pues metemos una ventisca y ay k hacer terreno peligroso en cada turno de movimiento… cosas así que hacen partidas únicas, aunque tarde o temprano aparece el típico hagamos solo lo que pone el reglamento pk sino afectas a mi lista ( cuando el propio reglamento te dice inventa coño!), una gran entrada bro!.

  2. Gracias! Recuerdo el escrito al final del reglamento de warhammer 40K de 2a edición, lo escribió el mismo Andy Chambers y venía a decir lo mismo que tú comentas. ¡Amén a eso!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s