Las armaduras de los Marines Espaciales del Caos

Después de una serie de entradas sobre las servoarmaduras “leales” se me apareció Tzeencht con cara de pocos amigos (bueno es un decir, la cara le iba cambiando cada segundo…) pidiéndo explicaciones sobre porque ingnoraba a sus “marionetas”.  Ante la amenaza de verme visitado por Nurgle, Slaanesh y Khorne (en macabra parodia del “Fantasma de las navidades pasadas”) he investigado un poco…

¿Barroco yo? ¡Sangre para el dios de la Sangreeeee!

Las servoarmaduras del caos son a efectos de juego idénticas a las de sus contrapartidas imperiales. No obstante se pueden hacer algunas distinciones, la más común es la de dividirlos en dos grandes grupos: TRAIDORES y RENEGADOS. Los traidores se entiende que son las legiones que participaron en la herejía de Horus, mientras que los renegados son aquellos marines que se volvieron contra el imperio en fechas posteriores a la herejía.

En el códex Ángeles de Muerte (publicado en la 2ª ed de WH40K) se dice que una servoarmadura pesa aproximadamente unos 125 kg. Las armaduras de los marines del caos, debido a sus barrocos adornos, suponemos que deben pesar entre un 20% y un 40% más, lo que nos lleva a un peso aproximado de entre 25 kg y 40 kg más. Este peso adicional se puede explicar debido a la costumbre de los marines del caos de decorar de forma barroca ( y a veces macabra) sus armaduras. Los motivos más comunes son tachuelas, cuchillas, cadenas, penachos, crestas, cuernos etc. En este último caso es habitual que las protuberancias óseas sean mutaciones y no objetos decorativos, pero de igual forma el peso añadido es considerable.

Marine de la Legión Alfa.

Otro tipo de adornos son los fetiches y la parafernalia de adoración a los dioses oscuros, trofeos de todo tipo para recordar alguna victoria (cabezas, manos, dedos… etc) o añadidos de carácter más fucnional como planchas de blindaje adicional, cotas de malla, cadenas con garfios, túnicas, tabardos… .

El generador es un objeto característico de la armadura de un marine espacial del caos, sobretodo el sistema de expulsión de gases, que también se puede llamar aliviadero. Los aliviaderos están más separados del cuerpo principal del generador dorsal porque han de expulsar mayor cantidad de calor. Esto es debido a que el generador de los marines espaciales del caos usa una célula energética (una especie de pila atómica) doble, en vez de la simple que usan los marines leales. ¿Porqué usan una célula doble? Probablemente debido a que sus sistemas son más antiguos y los amteriales que componen su armadura son más pesados, aunque a su vez más fáciles de conseguir y fabricar, lo que hace que necesiten más energía para poder usar a armadura a pleno rendimientos. Otra posibilidad es que lo hagan para obtener un “rendimiento extra” y así dopar la armadura con más energía consiguiendo una mayor velocidad o fuerza.

Marine de los Amos de la Noche.

Los marines del caos suelen rapiñar (si, esta es la palabra exacta) piezas de armadura de sus enemigos marines caídos debido a que no disponen de la cadena de suministros de que disponen los leales. Dicha costumbre se da desde la herejía de Horus, cuando ambos bandos tuvieron que hechar mano de armaduras viejas y de despojos del enemigo y de sus caídos para tener armaduras operativas.

Paladín de Slaanesh (no hace falta decirlo).

Los marines del caos mantienen esta costumbre por necesidad y como acto de profanación y de mortificación a sus enemigos. Los traidores buscan ávidamente piezas de la MKVIII para conseguir prestigio entre sus camaradas, ya que esta armadura está destinada a sargentos y oficiales marines leales, y para ellos es el equivalente a derrotar a un paladín del caos rival.

¡En breve la próxima entrada sobre las Legiones Traidoras y las Servoarmaduras del Caos!

Saludos.

Anuncios

2 comentarios en “Las armaduras de los Marines Espaciales del Caos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s