Antiguos miembros del Studio Inglés de GW (Tuomas Pirinen)

Tuomas Pirinen, diseñador de juegos.

Hoy quiero hablar de Tuomas Pirinen, uno de los mejores colaboradores de la WD durante los años 90 y miembro del Studio Inglés. El escribió y co-escribió muchos suplementos para la 5ª edición de WFB, destcando Warhammer:Magia, un completo set con montones de cartas y mazos de hechizos.

Tuomas es Finlandés y se graduó en la Torkkeli school of art, en Helsinki. En el año 1.996 entró a trabajar para Games Workshop con la responsabilidad de desarrollar la franquícia de WFB. Prueba de ello es que escribió muchos suplementos para este juego, como el libro Reino del Caos (el famoso/infame libro negro del caos, que era su lista de ejército para la 5ª edición), el suplemento Warhammer: Asedio, los líbros de ejército para Mercenarios y Condes Vampiro (estos últimos co-escritos) por destacar algunas de sus obras. También fue un prolífico colaborador de la revista White Dwarf, escribiendo artículos y saliendo en numerosos informes de batalla.

Cabe destacar que Tuomas Pirinen fue el creador del juego de especialista Mordheim, juego que primero fue desarrollado desde las páginas de la WD en sucesivas entregas y que finalmente salió publicado como juego.

En octubre del año 2.000 Tuomas abandonó GW para fichar por IT Company, según las malas lenguas (me contaron que hay una entrevista por internte donde él mismo lo dice así de claro, pero no la he encontrado) “porque pagaban más”. Y tras un par de años fue contratado por Climax para ser el diseñador jefe en el RPG Sudeki para X-Box. Tras otro par de años más vuelve a saltar a otra compañía, Electronic Arts, con sede en Vancouver, donde se responsabiliza del diseño y la producción del conocido juego Need for Speed por un periodo de 4 años. En marzo de 2.008 es contratado por Ubisoft para ser el responsable del diseño de juegos así como la formación de los diseñadores júnior recién contratados, de la misma forma que él fue tutelado por Rick priestley en GW.

Actualmente es el director de juegos en Slant Six Games, con sede en Vancouver también, desde junio de 2.011 y se ocupa de (ojo, traducción literal de lo que pone en su perfil de Linkedin) “Llevar la ira de los dioses del diseño a la Tierra” y además trabajar en un título (suponemos que un videojuego) por anunciar.

En mi opinión Tuomas Pirinen fue uno de los últimos diseñadores con el estilo del “antiguo studio”, muy probablemente debido a que su mentor en GW fuera Rick Priestley y a que trabajara con un equipo formado por primeras espadas como Nigel Stillman. Releyendo las viejas WD en las que mes a mes Tuomas nos desvelaba los secretos (y las reglas) de Mordheim me doy cuenta de lo anteriormente dicho y lamento su marcha de GW. No obstante parece que no le va nada mal en el sector de los videojuegos…

Un saludo.

PD: no abundan imágenes de Tuomas por la red, así que me he tomado la libertad de poner unas imágenes relacionadas con su obra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s