Historia de las armaduras de los marines espaciales (parte 4 y final)

SERVOARMADURA MODELO 6

Servoarmadura MKVI

Al mismo tiempo que se canceló la producción de la Modelo 4, se empezó a trabajar en un programa de desarrollo a largo plazo para sustituir el Modelo 4 por un diseño de mayor eficiencia. El Modelo 6, o Armadura Corvus, se había concebido únicamente como un modelo provisional. Los talleres de desarrollo de armamento de Marte empezaron a experimentar con una mezcla de nueva y vieja tecnología, haciendo más duraderos los nuevos materiales siempre que fue posible.

Una mejora notable incorporada en los diseños de armaduras resultantes (Modelos 6 y 7) fue la tecnología de circuitos dual. Esta permitía que ciertas funciones muy específicas o sofisticadas de la armadura pudieran ser temporalmente reemplazadas o reparadas utilizando tecnología común o muy simple. A pesar de que el desarrollo estaba incompleto, la nueva armadura fue puesta ya en producción mientras las tropas de Horus iban avanzando a través del sistema Solar Terráqueo. Grupos de Marines Espaciales equipados precipitadamente con la nueva armadura Modelo 6 entraron en combate mientras los laboratorios eran desmantelados y preparados para ser trasladados a la Tierra. Durante la campaña de Marte, las fuerzas de Horus llegaron a ocupar las factorías de componentes de las armaduras de Marines Espaciales y en poco tiempo empezaron a fabricar armaduras del nuevo modelo para su propio uso. Se enviaron también armaduras a otras fuerzas por toda la galaxia, por lo que el nuevo modelo de armadura se extendió considerablemente deprisa por la galaxia.

Las mejoras incorporadas en la armadura Modelo 6 son una apariencia relativamente limpia, debida principalmente a que los cables servomotrices se encuentran bajo las placas de blindaje. Los cables exteriores del casco y los brazos están duplicados en el interior de la placa pectoral, y quedan aislados automáticamente del sistema principal si son dañados, proporcionando un doble sistema de seguridad y resolviendo la vulnerabilidad de las armaduras Modelo 5. El casco es más una versión mejorada del Modelo 4 que un diseño nuevo, a pesar de que un nuevo tipo estaba siendo desarrollado y sería utilizado en la armadura Modelo 7. El blindaje del hombro izquierdo mantuvo el mismo método de construcción que en las primeras armaduras Modelo 5, por las mismas razones. Puesto que el lado derecho del Marine es el que necesita estar mejor protegido, al apoyarse en él para disparar su arma, en los lugares donde había menos disponibilidad de materiales el lado izquierdo podía ser reemplazado más fácilmente con placas de blindaje menos efectivas. La necesidad de economizar de esta forma era muy necesaria en esta época. Posteriormente, la protección de los grandes remaches fue asociada con la campaña Terrestre y el heroísmo final de los Marines Espaciales, así que actualmente se ha convertido en un emblema tradicional.

SERVOARMADURA MODELO 7

Servoarmadura MK7 (la más habitual)

Cuando aun duraba la batalla final por Marte, el Imperio, creyendo que el planeta podría llegar a caer, empezó a duplicar en la Tierra las líneas de producción de equipo y armamento. Los equipos de desarrollo científico fueron transferidos por completo, para continuar con su programa de desarrollo e incorporaron sus últimos trabajos en un nuevo tipo de armadura. Cuando las fuerzas de Horus vencieron finalmente a los defensores de Marte, el nuevo tipo de armadura Modelo 7 empezó a llegar a los Marines Espaciales en la Tierra y la Luna. La servoarmadura Modelo 7 representa la finalización del nuevo programa de diseño, que sólo se había completado a medias con la armadura Modelo 6. De hecho la Modelo 6 resultó tan efectiva que ambos tipos continuaron en servicio y bastantes Capítulos prefirieron continuar con la Modelo 6 en vez de adoptar la nueva Modelo 7.

La mejora principal es la recientemente rediseñada placa pectoral, que cubre el cableado del pecho y brazos. La placa lleva el emblema del águila imperial y proporciona a la armadura su nombre coloquial: Armorum Imperator o Armadura de Águila. Las otras diferencias principales son el abandono de plancha claveteada del hombro derecho y la sustitución del nuevo casco por un modelo derivado del Modelo 4. Se llevaron a cabo mejoras en la junta de la articulación de la rodilla, pero esta modificación ya se había incorporado en los últimos ejemplares del Modelo 6. En general, puede decirse que la Modelo 7 representa el desarrollo final de la Modelo 6, y ambos tipos de armaduras tienen muchos elementos en común Las partes de una son fácilmente intercambiables por partes de la otra, por lo que un casco de Modelo 7 podrá emplearse en una armadura modelo 6, y viceversa.

SERVOARMADURA MODELO 8

Armadura Mark 8: “Armadura Errante” El último tipo de armadura desarrollado no es más que una evolución de la Mark 7. La armadura Mark 8 parece representar los últimos refinamientos del disño empezado con las Mark 6 y 7. La propia armadura es un Mark 7 modificado. La adición de placas fijas al torso encierra ahora todos los cables de la armadura, los cuales eran muy vulnerable a las armas con área de efecto, y un nuevo cuello blindado que protege el respirador de los cascos. Este cuello blindado también corrigió la vulnerabilidad de la juntura del cuello. En algunas ocasiones el pecho y el casco de los modelos más viejos actuaban como una trampa mortal. A veces una ráfaga alcanzaba a la armadura de tal forma que separando parte de la superficie de la misma lanzandola hacia arriba, por debajo del casco y en la juntura del cuello. El blindaje adicional del cuello provocó un cambio en el diseño del casco, ya que desgraciadamente era incompatible con los cascos más antíguos. Sólo se podían utilizar cascos del tipo Mark 7 y aún así se requería una modificación considerable.

La armadura Mark 8 se ha producido sólo de forma limitada, y se ven muy poco en los campos de batalla del 41º milenio. A menudo, es llevado por funcionarios o líderes de escuadra como símbolo de rango.

Hasta aquí esta serie de entregas sobre la historia de las armaduras de los mejores soldados del Emperador. Ahora ya podeis ir a vuestra colección  de miniaturas a catalogar las armaduras (XDD).

Saludos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s