Las armaduras de los marines espaciales (parte 3)

Servoarmadura MODELO 4.

Servoarmadura MKIV


La gran Cruzada transcurrió durante unos 200 años, al final de los cuales hubo un período de consolidación política. Los Marines Espaciales fueron dispersados por toda la galaxia, muchos actuando como guarniciones más que como ejércitos en campaña, por lo que su tamaño fue reducido para reflejar su nueva función. Gran parte del antiguo equipo se fue desgastando, incluyendo las antiguas armaduras Modelos 2 y 3 producidas en Marte. Mientras que algunos Capítulos prefirieron continuar con la producción y el mantenimiento locales de sus armaduras, las factorías Marcianas del Adeptus Mecanicus decidieron iniciar la producción de una nueva variante. Esta iba a ser la servoarmadura modelo 4 ó Armadura Imperial Maximus.

El cambio principal fue el abandono de las placas de blindaje independientes a favor de emplear secciones envolventes blindadas unidas entre sí por juntas flexibles, como las desarrolladas originalmente para la armadura Modelo 3. El resultado fue una armadura sólo un poco menos ágil para el usuario que el tipo anterior, pero mucho más fácil de fabricar y mantener. Los nuevos secretos técnicos descubiertos en los mundos recientemente conquistados permitieron a los técnicos Marcianos desarrollar un tipo de armadura más eficiente, mejorando la protección y reduciendo el peso al mismo tiempo. El blindaje mejorado de los cables de energía permitió que los del pecho y el brazo fueran recolocados con seguridad en el exterior de la armadura, mientras que el uso de nuevos materiales también permitió que el tamaño y número de los cables se redujera.

El casco era de un diseño completamente nuevo, su forma básica estaba inspirada en el frontal del casco de la Modelo 3. En los primeros modelos de armadura, el casco estaba fijado y la cabeza del usuario podía girar libremente en su interior. En la Modelo 4 y en versiones posteriores, el casco no está fijado, sino que se mueve junto con la cabeza del usuario. Esta mejora refleja la mayor experiencia de los diseñadores en el equipo neuro-conector y el uso de nuevos materiales que afluían a los talleres Marcianos a medida que la Cruzada progresaba. La armadura Modelo 4 fue diseñada para ser el modelo definitivo de armadura de los Marines Espaciales, capaz de ofrecer la mejor protección en gran cantidad de condiciones. Las factorías Marcianas se volcaron en su producción y muchos ejércitos de Marines Espaciales fueron reequipados en parte o por completo con la nueva armadura.

SERVOARMADURA MODELO 5

 La distribución generalizada de armaduras Modelo 4 a los Capítulos de Marines se había completado sólo en parte cuando estalló la Herejía de Horus. Esto hizo que todo el programa de suministros se hundiese en la confusión. De hecho, muchos de los Capítulos que habían sido recientemente reequipados se rebelaron contra el Imperio, mientras que otros Capítulos leales se vieron obligados a continuar con los modelos más antiguos, por lo que la confusión fue considerable. Los armeros de los Marines Espaciales (Marines Técnicos y Artificieros), apenas habían podido acostumbrarse a las nuevas armaduras, y muchos aun eran incapaces de llevar a cabo adecuadamente su mantenimiento o de duplicarlas por sí mismos como se había pretendido en un principio.

Con lo reciente de la puesta en servicio de la armadura Modelo 4, no se había previsto suministrar grandes cantidades de repuestos inicialmente, por lo que muchas armaduras de este modelo quedaron rápidamente inservibles a causa de pequeños daños sufridos en combate. Pronto se llegó a la conclusión de que los nuevos materiales más especializados empleados en la construcción de la Modelo 4 no estaban disponibles en todas partes, y el problema de mantener las armaduras fue aumentando de proporciones a medida que los Marines se movían de zona en zona de combate. Las tropas Imperiales pronto se vieron obligadas a retirarse por falta de repuestos. La producción de la Modelo 4 se detuvo y se diseño un nuevo tipo de armadura prácticamente de la noche a la mañana. Esta fue la Modelo 5 ó Armadura de Herejía.

La servoarmadura Modelo 5 hacia uso de tantos componentes anteriores a la Modelo 4 como fue posible. Existían grandes cantidades de estos componentes almacenados, y los Artificieros Marines estaban familiarizados con sus aplicaciones. Una vez las reservas de los nuevos materiales utilizados en la Modelo 4 quedaron agotados, se hizo necesario utilizar de nuevo los antiguos componentes. En la ilustración, los cables más ligeros del casco, brazos y piernas de la Modelo 4 han sido reemplazados por cables más antiguos y pesados, hechos de materiales disponibles con mayor facilidad. Sin embargo, ahora los cables se hallaban expuestos porque eran demasiado voluminosos como para poder instalarse dentro del nuevo diseño de coraza pectoral. La disposición de los cables y la coraza pectoral se reveló como el punto más débil de la nueva armadura, situación que provocó continuos intentos improvisados de mejorar el blindaje de la zona pectoral.

La característica más distintiva de la servoarmadura Modelo 5 fue el uso de placas de blindaje densamente claveteadas. Esto era un intento de reproducir la resistencia de las placas de blindaje de la armadura Modelo 4 empleando materiales inferiores debido a la ausencia de los adecuados. Se instaló una placa exterior de blindaje adicional alrededor de la armadura utilizando anclajes moleculares. El peso extra era considerable, especialmente si se había añadido otra placa de blindaje pectoral, lo cual provocaba un incremento de la necesidad de energía. Como resultado de ello, el usuario tenía que incrementar la salida de energía y sufrir un aumento intolerable de la temperatura en el interior de la armadura, o dejarla a niveles normales y aceptar un rendimiento inferior.

El tipo de casco ilustrado es un diseño “prestado” del programa de desarrollo de armaduras de Exterminador, un prototipo del casco pre-producción, que compartía el mismo tipo de componentes autosensitivos de las armaduras de Exterminadores contemporáneas. Puesto que se trataba de un diseño de emergencia, era bastante frecuente que las armaduras Modelo 5 tuvieran gran cantidad de componentes diferentes. Allí donde había cascos, placas de blindaje y cables de la Modelo 4, estos se utilizaban con frecuencia para mantener o fabricar las armaduras del Modelo 5.

A pesar de las pocas perspectivas iniciales, el Modelo 5 demostró ser un modelo considerablemente resistente y, más importante aún, resulto fácil de producir y de mantener. Se enviaron grandes cantidades de estas a los Capítulos de Marines Espaciales durante la Herejía, incluyendo a algunos que más tarde tomarían partido por Horus. A medida que el suministro de componentes de repuesto de Horus fue disminuyendo, las armaduras del Modelo 5 empezaron a ser robadas de los enemigos caídos y utilizadas por sus propias fuerzas. Después de la Herejía, la mayoría de las armaduras Modelo 5 fueron desmanteladas para contar con componentes de repuesto. Pocos Capítulos conservan ejemplares de este modelo en la actualidad, prefiriendo probablemente olvidar los siniestros días de la Herejía. Sin embargo, muchos Capítulos de Marines Espaciales Renegados todavía podrían estar equipados con este modelo de armadura.

¡Hasta la próxima entrega!.

Saludos.

Anuncios

2 comentarios en “Las armaduras de los marines espaciales (parte 3)

  1. Hola!

    Quiero informarte de que hoy recibirás un Premio Liebster Blog desde mi blog, En TIerra de Nadie. Publicaré una entrada con los detalles un poco más tarde; ya me dirás qué opinas.

    Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s