Escuadra táctica de los Ángeles Sangrientos.

Hace un par de años terminé de pintar mi ejército de Marines Espaciales del Caos (Legión Negra) y tras mirarlos un rato me dí cuenta que la mayoria de marines que había pintado a lo largo de mi vida (hay más a parte de la LN) eran de tono oscuro. Había pintado Ángeles Oscuros, Templarios Negros (por encargo) y una variante de los Lobos Espaciales en un gris más oscuro (un favor). Y entonces pensé que porque no pintaba un capítulo que tuviera un esquema de color “brillante”, tipo los Ángeles Sangrientos o los Puños Imperiales. Finalmente por motivos de trasfondo me decidí por los AS y tras unas compras frenéticas por ebay tuve un núcleo de tropas para empezar.

Esta es la primera escuadra táctica que pinté para los AS. En alguna lista de ejército la debí llamar escuadra Nemrod y así se ha quedado, cosa que tampoco me desagrada.

La escuadra ha sido imprimada con una capa base de PURE RED en spray  The Army Painter y luego sombreado con tinta negra. Las juntas de la armadura así como el águia pectoral han sido pintadas con negro caos e iluminadas con gris oscuro de Vallejo. Finalmente los detalles como los sellos de pureza han sido pintados con una capa base de marrón snakebite leather, luego pintados con marrón amarillo de Vallejo (similar al bleached bone de GW) y finalmente iluminado con blanco cráneo. Las zonas de carne han sido pintadas con carne enana sombreadas con tinta marrón y finalmente iluminada con una mezcla 50/50 de carne enana y blanco cráneo.

En cierta partida fueron claves para derrotar a una horda de orkos, lo que me llevó a escribir un breve relato sobre su trasfondo:

La 3ª escuadra de la 2ª compañía de los Ángeles Sangrientos está al mando del sargento veterano Nemrod, un marine espacial conocido por su fiereza y que a muchos sorprende que no haya sido destinado a una escuadra de asalto. Actualmente se encuentran destinados en los desiertos de Armageddón, con motivo de la 3ª Guerra, en misión de búsqueda y destrucción contra los pielesverdes del Kulto a la Velozidad.

Fueron decisivos en la batalla de Oktan en la que se vieron implicados varios regimientos de la Legión de Acero y un puñado de marines Ángeles Sangrientos bajo el mando del capellán Sardón. Los orkos sitiaron el complejo industrial Oktan, una viaja factoría para el procesamiento de mineral, y los regimientos de la Legión de Acero allí atrapados pidieron ayuda a los marines espaciales. Tras dos días de intenso bombardeo llegaron los Ángeles Sangrientos para realizar un ataque por el flanco. El capellán Sardón al mando de treinta hermanos de batalla montados en TBT Rhinos se lanzaron al flanco derecho de la horda orka sólo para ver como una partida del Lokoz de la Velozidad, que se había mantenido en reserva, les atacaba por la retaguardia. Cogidos entre dos frentes la destrucción de los hijos de Sanguinius estaba asegurada, pero el sargento Nemrod atrincheró su escuadra y mantuvo la retaguardia de los Ángeles Sangrientos a salvo mientras el capellán al mando de los restantes hermanos de batalla arrasaban el flanco orko.

Las bajas en la escuadra Nemrod fueron elevadas pero su gran sacrificio y determinación pudo salvar las vidas de muchos de sus hermanos. Tras 16 horas de intenso tiroteo se unieron a la escuadra Nemrod los regimientos mecanizados de la Legión de Acero, y expulsaron a los orkos del campo de batalla. El sargento Nemrod fue condecorado y los hermanos Severus, Castamir, Jorvan y Marcus recordados por su gran sacrificio.

Saludos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s