Antiguos miembros del Studio inglés GW (Nick Davis)

Hace tiempo que me ha dado por hojear viejas WD y me ha entrado curiosidad por saber que había sido de todos aquellos personajes (en el buen sentido de la palabra) que salían en ella, así como explicar quién eran o qué hacían para que todos aquellos que no vivieron aquella época o no llegaron a conocerlos sepan de ellos.

Nick Davis en 1.998-1.999

El primero de todos es : Nick Davis.

Nick Davis nació en 1973 en Melton Mowbray (Leicestershire, Inglaterra) y su nombre “real” es Nicholas James Davis, pero sólo su madre y su mujer le llaman Nicholas. Por la red solia usar el nick de LMStandUK( Last Man Standing UK, que significa más o menos “el último hombre que queda o aguanta”), que como curiosidad hacía referencia a largas noches de juego online al Quake , en las que nuestro amigo Nick era el último en retirarse (y levantarse por la mañana al día siguiente creo…).

Cuartel general del 95 Regimiento de Rifles de Cadia. El ejército de la GI de Nick Davis.

Su primera experiencia con los juegos de rol fue a los 11 años con el D&D, y no fue hasta los 13 que empezó con WH40K tras comprarse el reglamento, la caja RTB01 y tres rhinos en la tienda de GW en Notthingam (todo por 20 libras). Tal y como él mismo relata empezó jugando en el garaje de su padre usando trozos de madera y otros materiales para crear campos de batalla, en partidas que enfrentaban marines espaciales contra marines espaciales, ¡ya que nadie quería jugar con orkos!.

Más imágenes del 95º de Rifles de Cadia.

En el campo profesional Nick Davis fue uno de los miembros del Studio inglés por más de 12 años, en los cuales se encargó de ampliar y expandir el hobby de GW mediante artículos publicados principalmente en la revista White Dwarf y la página web de GW. Como muchos de los miembros de aquella época Nick jugaba a juegos de mesa, juegos de rol y histórico, y según declara en su página web lleva metido en el “mundillo” más de 20 años.

El ejército de Nick se coleccionó principalmente durante la 2ª edición de WH40K, pero su tamaño es tan basto que aún a día de hoy sería "legal".

Yo le conocí de la mano de una serie de artículos sobre escenografía que se llamaban “Fiebre por la Jungla” en los que trataba de crear elementos para ambientar el continente de Lustria en sus partidas. Me gustaron porque Nick no es un modelista experto (pero si muy apañado) y veía sus proyectos como algo asequible. Entendedme, al ver una miniatura pintada por Mike McVey yo sentía que como mucho podría hacer algo similar a eso, que quedara bien pero no fuera exactamente igual. Los artículos de Nick se acercaban más a la “realidad” del pintor/modelista novel, y además estaban estupendamente relatados con un lenguaje que todos podíamos comprender.

Como se puede observar el ejército se basaba en tropas de Cadia, pero abundaban escuadras de Tallarn, Catachan... etc

Como todo trabajador de GW Nick coleccionaba miniaturas y eran particularmente famosos sus ejércitos de la Guardia Imperial y Hombres Lagarto. Además cuando llegó la tercera edición de WH40K se hizo un ejército de los recién salidos Eldars Oscuros, ¡y se comprometió a pintarlos en 48 horas!.

El ejército de Eldars Oscuros de Nick Davis. Cuando lo coleccionó aún no habían salido los Azotes ¡y se los hizo él mismo!

Desafortunadamente para los aficionados al hobby Nick ya no trabaja en GW desde 2003, tras 13 años como Graphic Designer & Content Creator “abandonó” la compañía. Tras dejar GW ha trabajado como webmaster y sales support, y actualmente trabaja como diseñador gráfico freelance además de ser escritor (desde historias paranormales a cuentos de hadas, según él mismo…)

Nick Davis en la actualidad (por si os lo encotrais por la calle XD)

Puedes ver su página web aquí

Su perfil en Linkedin aquí

Saludos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s