Breve biografía de Andy Chambers

El inimitable Andy Chambers.

Andy Chambers trabajó para Games Workshop desde finales de 1989 hasta 2004. Durante 14 años fue uno de los pilares de la compañía y diseñó/colaboró en multidud de juegos (Warhammer Fantasy, Warhammer 40K, Epic 40K y una montaña de artículos en la White Dwarf).
En muchos aspectos Andy es un aficionado al hobby con todas las de la ley, lo que vulgarmente conocemos como un frikazo, bello colectivo entre el que me incluyo. Según el Lexicanum ya de pequeño inventava reglas para los soldados de Airfix y jugaba a rol, principalmente a ESDLA, de donde sacó su afición por las fuerzas del mal en general y los orcos y goblins en particular.

Andy en los 80, cuando era un general del caos.

En el aspecto académico no fue nunca una primera espada pero eso no le impidió matricularse en la carrera de Bellas Artes (bueno mas bien su equivalente en Inglaterra). Antes de graduarse abandonó los estudios ya que descubrío que realmente aquello no le gustaba (¡!). Estuvo bastante tiempo desempleado y fue entonces cuando empezó a jugar a juegos de GW, siendo uno de los primeros Adeptus Titanicus (escrito por Jervis Johnson). Dicho juego trataba de batallas entre titanes en lo que más tarde sería el escenario de Warhammer 40K.

La horda orka del clan Goff de A.C. ¡De aquí salió Gazhkull Thraka!

A finales de 1989 Andy envió una solicitud de empleo a GW que fue rechazada, no dandose por vencido insistió repetidas veces i finalmente consiguió un empleo como “chico para todo” en el estudio de GW, en donde realizó tareas de diseñador de juegos hasta de fotógrafo de la WD.
Finalmente fue “ascendido” a diseñador de juegos y empezó a trabajar en la segunda edición de Adeptus Titanicus, el llamado Space Marine. A lo largo de su carrera Andy ha trabajado en todos los juegos principales de GW, destacando su papel el la 2ª, 3ª y 4ª edición de Warhammer 40K (SU juego).

Andy en un informe de batalla de la WD. ¡Una batalla de 8 jugadores!

No me entretendré en hablar el porqué dejó GW, basta decir que con mirar su trabajo seguro que no es por hacerlo mal. Sin lugar a duda. Después de GW Andy empezó a trabajar para Red Star Games como diseñador freelance y tras un par de trabajos más en la actualidad es el Director Creativo para Blizzard Entertainment, amén de escribir alguna novela para Warhammer.

Principalmente extraído de:

Lexicanum
El descanso del escriba

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s