La Batalla por la Tumba de Anurell (Parte 4 y final): EJÉRCITO HISTÓRICO ENANOS DEL CAOS

La última entrada de esta serie pertenece a los malignos enanos del caos, capitaneados por el infame señor de Bzaark, más conocido por Gary Morley.Seguidamente el conocido diseñador de minaturas nos explica su táctica para vencer a los debiluchos elfos…

Los malignos esclavistas enanos del caos.

Personalmente me gustan las batallas basadas en trasfondos históricos y de campaña. Las batallas que relacionadas entre sí forman una campaña son una buena forma de poner a prueba tus habilidades como general. Esta batalla era especialmente interesante, ya que los Altos Elfos son muy rápidos (especialmente si los comparamos con la capacidad de movimiento de los Enanos del Caos), y normalmente disponen de una gran cantidad de Alta magia. Sin embargo, estaba seguro de que los Enanos del Caos eran perfectamente capaces de enfrentarse a ellos.

Decidí organizar un ejército que dispusiera de muchos líderes y mucha magia, utilizando también a mis aliados hobgoblins. Quería que el grueso del ejército pudiera detener a las fuerzas de Robin mientras me dirigía rápidamente hacia la tumba de Anurell.

La magia de los Enanos del Caos está muy relacionada con la fuerza destructiva de los volcanes, por lo que un gran hechicero montado en un Lammasu sería un digno adversario para cualquier mago Alto Elfo. Mi gran hechicero podía tener hasta 4 objetos mágicos, por lo que elegí el libro de Ashur para aumentar a 5 su nivel de magia, disponiendo por tanto de 5 hechizos de los Enanos del Caos. También le equipé con una espada de gigante, que aumentaba su fuerza en 3 puntos, el amuleto del fuego que aumentaba mis posibilidades de dispersar hechizos, y la varita del poder, para poder conservar cartas de energía y utilizarlas posteriormente. Al robar los hechizos le correspondieron Llamas de Azgorh, Tormenta de lava, La maldición del brujo, Nube de ceniza y Erupción que es mi hechizo predilecto, y encarna la imagen que tengo de un hechizo de los Enanos del Caos, ¡o sea, lanzador de lava fundida y nubes de cenizas por todas partes!

Primeros instantes de la batalla.

A continuación me concentré en mi general del ejército, el señor de Bzaark. Montado sobre un Gran Tauro, podría moverse rápidamente por el campo de batalla. Este monstruo es un adversario temible, cuyo aliento de fuego puede debilitar mucho al enemigo antes de llegar al combate cuerpo a cuerpo. El señor de Bzaark estaba equipado con 3 objetos mágicos: un escudo antihechizos para que rebotaran los hechizos, una poción de curación y la espada de obsidiana para poder destruir las armaduras mágicas de cualquier adversario.

Para reforzar el grueso de mi ejército, decidí que todas las unidades tendrían al menos un paladín como oficial del regimiento. La primera elección fue una unidad de Centauros Enanos del Caos al mando de Bultar, que estaba armado con una espada de cobre fulgurante que aumentaba su atributo de ataques en +1. Los Centauros Enanos del Caos cuentan con 2 ataques, una resistencia de 4 y resisten 2 heridas, por lo que forman una unidad mortífera, móvil y resistente, capaz de enfrentarse a la caballería enemiga.

La unidad de Enanos del Caos con trabuco es casi obligada. El fuego de estas miniaturas puede tener efectos devastadores, y en un turno afortunado pueden causar grandes bajas en las filas enemigas. Su paladín estaba equipado con la armadura carmesí de Dargan. Mi intención era que esta unidad apoyara a las unidades de hobgoblins, una de las cuales sería una unidad de jinetes de lobo al mando de Glashruk, un héroe equipado con la espada Buscacorazones y el escudo encantado, que le permitirían repetir sus ataques y aumentar en +1 sus tiradas de salvación respectivamente. La segunda unidad de hobgoblins era una unidad de guerreros al mando de un paladín armado con la espada defensora, que neutraliza uno de los ataques del enemigo.

También incluí una unidad de guerreros Enanos del Caos equipados con armaduras pesadas y hachas a dos manos al mando de un paladín equipado con la espada rebanadora para que el enemigo tuviera un modificador de -2 a la tirada de salvación. Esta unidad sería capaz de poner en apuros a los lanceros Altos Elfos.

La mejor ventaja que los Enanos del Caos tienen sobre los Altos Elfos probablemente es la posesión de máquinas de guerra. Si están emplazadas adecuadamente pueden cambiar radicalmente el curso de cualquier batalla. Para mi ejército adquirí un Cañón Estremecedor y un Lanzacohetes de Muerte. Se trata de modelos impresionantes, y siempre compensan los puntos invertidos en ellos.

Las líneas de batalla convergen.

¡UN ASTUTO PLAN!

 Una vez organizado mi ejército, y teniendo en cuenta las condiciones del despliegue, decidí que los guerreros hobgoblins desplegarían en mi flanco derecho, apoyados por los Enanos del Caos con trabuco y el Lanzacohetes de Muerte. Con ellos esperaba tentar a Robin para que me atacara, y distraer a parte de sus fuerzas, destrozarlas con los proyectiles, y a continuación atacar envolviendo el flanco derecho con los jinetes de lobo.

Emplacé el Cañón Estremecedor en el centro esperando que causara grandes bajas entre las filas élficas, o al menos que contuviera su movimiento. Los Centauros Enanos del Caos apoyarían al Cañón Estremecedor, o contrarrestarían los ataques de la caballería enemiga.

Mientras tanto, en el flanco izquierdo, los lentos pero decididos guerreros Enanos del Caos avanzarían hacia la tumba de Anurell. Con el señor de Bzaark al frente, estarían en posición y dispuestos a actuar cuando llegaran las tropas de Robin.

Mi gran hechicero debía atacar y destruir al mago enemigo. Sabía que Robin incluiría al menos un mago, y esperaba poder derrotarlo con mi hechicero. Lo había convertido en un personaje realmente poderoso, con un nivel de magia de 5, montado y con mucha magia a su disposición. ¡Lo único que podía salir mal eran las tiradas de dado!.

Y hasta aquí ha llegado esta serie de entradas. Espero que hayais disfrutado tanto como yo reviviendo este escenario clásico. ¡Mandadme una foto si jugais una partida!

Saludos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s