Puntos

Ayer tarde estuve leyendo el libro Reino del Caos, que era el libro de ejército para los guerreros del caos, demonios y hombres bestia en la 5ª ed, y fijandome en las listas de ejército me di cuenta de como habían disminuido los puntos de las tropas.

Para que os hagais una idea un caballero del caos costaba 66 puntos (y con armadura pesada, que si querías ponerle una del caos hay que pagarla…) con lo que una unidad de 5 se iba ya 330 puntos. Menos mal que el portaestandarte y el músico venían gratis… .

Las recompensas del caos también estaban a la orden del día (y de puntos) costando entre 100 y 25 puntos, siendo la mayoría alrededor de los 50 puntos. Abundaban los “mato si causo una herida”.

Hice un cálculo rápido para un Señor del Caos con la marca de Khorne, montado en Juggernaut, con una recompensa del caos y un objeto mágico. ¿Cuantos puntos creeis que costaba? Casi llega a los 500 puntos.

Contando que en esta edición un comandante puede llevar hasta 3 objetos mágicos, y este sólo lleva uno (y económico), además de posser tan solo una recompensa… me puedo imaginar cantos puntos costaría si lo hago full equip.

Sin duda las reglas de la 5ª ed. favorecen el abuso y el culodurismo,  para mí es muy triste desplegar un ejército de guerreros del caos compuesto por un señor del caos montado en un dragón  y un regimiento de guerreros y un carro de acompañamiento. No es lógico.

Pero tampoco es lógico tachar de culoduros las listas de ejército del pasado. Ahora también hay “jugadores competitivos”, siempre los habrá mientras haya un reglamento. Lo que no me parece tan bien es que ahora necesites el doble de miniaturas para jugar una partida a 2.000 puntos.

Curioseando por internet he visto comparativas de precios entre ediciones, es decir, se hace un lista de ejército y se compara el precio de comprar las miniaturas. Y siempre va al alza  el precio y la cantidad de miniaturas.

¿Acabaremos jugando a Warmaster escala 28mm?

Si es así yo me apeo en la 5ª ed.

Saludos

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s